Ángel Casas, presentador de radio y televisión e icono de una generación, ha fallecido en la madrugada de este 1 de octubre en Barcelona a los 76 años de edad. El periodista, nacido en Barcelona el 17 de abril de 1946, se había retirado de la vida pública en 2020 a causa de los graves problemas de salud que sufría tras enfrentarse a un cáncer de páncreas que le diagnosticaron en 2013. Un auténtico calvario, que soportó con gran sentido del humor y dignidad, arropado por el cariño de sus seres queridos.

Casas había iniciado su trayectoria profesional en la radio, a finales de los años 60, trabajando para Radio Juventud de Barcelona, luego entró en Cadena SER, donde en 1972 fue reconocido con dos Premios Ondas por su labor al frente de «Trotadiscos». Después dio el salto a Televisión Española, donde colaboró en «Popgrama» difundiendo todo tipo de géneros musicales y presentó también «Musical Express» en 1977, espacio en el que hizo historia al frente de la primera y única entrevista televisada de un medio español a Bob Marley.

Fue en la cadena pública donde, tras presentar «Senyores i senyors» y «Ángel Casas Show» en la televisión catalana, se ganó el cariño de todos los telespectadores al frente del programa «Un día es un día», un espacio inolvidable por el que pasaron grandes y conocidos rostros internacionales como Rock Hudson, Glenn Ford, Lauren Bacall, Cyd Charisse, Joan Collins, Sharon Stone o Richard Gere.

En 2008 comenzó a dirigir la televisión local barcelonesa BTV, cargo en el que estuvo hasta 2014. En 2020, con un mensaje en su perfíl público titulado «Medical Mistery Tour», el comunicador anunció su retirada de la vida pública tras enfrentarse a un trasplante de riñón que le llevó a perder dos piernas.