Marvin J. Chomsky, director de cine y series de televisión y cuatro veces ganador del Emmy, gracias a su trabajo en «Holocausto», «Attica» o «Inside the Third Reich» ha fallecido este domingo 28 de marzo a los 92 años por causas naturales en un centro de cuidados paliativos en Santa Mónica, Estados Unidos. El también productor, había nacido en Nueva York en 1929 y comenzó su carrera como decorador de escenarios y director de arte. Y no fue hasta 1964 que comenzó a trabajar como director , primero en televisión y después en cine, siendo «The Doctors and the Nurses» su primera serie.

Se curtió como director filmando episodios de series como «Audacia es el juego», «Dos contra el mundo», «Misión imposible», «Hawaii 5-0», «Raíces», «Huracán» o «Catalina la Grande». Chomsky también participó en películas como «Evel Knievel», protagonizada por George Hamilton, y «Tank», protagonizada por James Garner, y la la miniserie «Billionaire Boys Club» en 1987, junto a tres episodios de la «Star Trek» original de NBC: «And the Children Shall Lead», «Day of the Dove» y «All Our Yesterdays».

Su trabajo como productor incluye series como «Star Trek», «La ley del revolver», «Disneyland», «Sam Cade» o «Audacia es el juego», y largometrajes como «Victoria en Entebe» o «El tanque».