Según se ha conocido hoy, el 1 de julio falleció en Los Ángeles, tras una larga carrera contra el cáncer, el director Robert Lieberman. Contaba con 75 años, y su muerte ha sido revelada a medios como Hollywood Reporter por parte de su hijo Nick Lieberman: director como su padre, que justamente va a estrenar este fin de semana en EE.UU. una comedia que ha codirigido, «Theater Camp». Lo último que Lieberman padre dirigió por su parte fue el telefilm navideño «Christmas in Tahoe», que vio la luz en 2021.
Lieberman tuvo una relación estrecha con la televisión. En particular destacó como director de anuncios, trabajando para marcas como McDonald’s, Hallmark u Oreo mientras se ponían frente a su cámara Ray Charles, Michael Jordan o Anne Hathaway. Ganó varios premios Clio por esta faceta, y en 1979 fue el primer director premiado por sus anuncios a través del DGA (Sindicato de Directores de EE.UU.). También intervino en numerosas series de televisión, y dirigió un puñado de películas.
Lieberman debutó con el largometraje en 1983 con «Mesa para cinco», y a inicios de la década siguiente rodaba la película familiar «Todo lo que quiero para Navidad». Poco después, en 1993, dirigió «Fuego en el cielo», un thriller sobre el avistamiento de OVNIs que congregaba en el reparto a Robert Patrick, James Garner y D.B. Sweeney. Tres años más tarde dirigió «El regreso de los mejores», tercera entrega de la saga conocida en España como «Somos los mejores» que protagonizaba Emilio Estévez como un entrenador de hockey.
Desde entonces realizó películas de bajo presupuesto o para televisión como «The Tortured» o «The Stranger», mientras se especializaba en dirigir ficción televisiva. De este modo pasó por «Expediente X», «Dexter» o «Haven», además de rodar miniseries como la de «Titanic» de 1996 o «La leyenda de Terramar» en 2004, que protagonizó Shawn Ashmore adaptando las novelas de Ursula K. LeGuin.