Tenía 78 años y popularizó el personaje de Felipito Takatún

El actor y cómico argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje Felipito Takatún obstinado concursante televisivo que hizo famoso su «yo sigo», ha fallecido este martes a los 78 años de edad en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió en el sanatorio donde había sido internado «por un cuadro de neumonía y anemia” que empeoró con rapidez.

El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como «Viendo a Biondi» y «La tuerca». En la década de los sesenta debutó en el cine con «Asalto en la ciudad», de Carlos Cores y luego participó en otra docena de películas, como «¡Qué noche de casamiento!» (1969) y «Bañeros II, la playa loca» (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española donde alcanzó una gran popularidad con su personaje Felipito Takatún. También colaboró en programas como «Tarde para todos», «Fantástico», «Lápiz y Papel», «Un, dos tres.. responda otra vez» o «El Kiosco».

Tras su regreso a Argentina, en 1991, actuó en el ciclo «Los Libonatti», y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en «Casado con hijos», junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.