En cine trabajó en títulos como «Amo tu cama rica», «La ardilla roja», «Mi hermano del alma», «Allegro ma non troppo», «Cachito» o «Fugitivas»
El actor Roberto Cairo, que interpretó el papel de Desi desde la primera temporada de «Cuéntame cómo pasó», ha muerto este jueves 29 de agosto a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón, según han confirmado los familiares del intérprete.
Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, en la que se encuentran títulos como «Yo me bajo en la próxima», «Amo tu cama rica», «La ardilla roja», «Mi hermano del alma», «Allegro ma non troppo», «Cachito» o «Fugitivas».
En televisión trabajó en más de 20 series, algunas de ellas con mucho éxito: «Las chicas de hoy en día», «Ay, señor, señor», «Los ladrones van a la oficina» y «Farmacia de guardia».
En teatro participó entre otras en «Las mujeres sabias», «Los siete infantes de Lara», «Morirás de otra cosa», «Trainspotting» y «Luna de miel en Hiroshima».
Tras conocer la noticia Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los padres de «Cuéntame cómo pasó», afirmaba que «era un actor muy seguro, un gran actor de comedias pero que el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida».
Silvia Espigado, que interpretó al personaje de Clara, su mujer en la serie, ha señalado que ha sido «un amigo y compañero entrañable durante más de 20 años compartiendo trabajo con él».
El personaje de Roberto Cairo en «Cuéntame…», que le dio una gran popularidad, era Desiderio Quijo, Desi para los amigos. Como tantos en la época, abandonó su pueblo natal para labrarse un futuro en Madrid. Eterno buscavidas, pasó por varios tipos de trabajos, y finalmente se asentó como clase media ascendente y feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro. Su vida personal también dio un gran vuelco. Ya se había quedado para vestir santas cuando se cruza en su vida Clara, con la que se terminó casando. Desi siempre estaba bromeando, y en ocasiones su humor socarrón irritaba un poco a Antonio. Es del Atleti, lo que le atraía las típicas pullas y chistecillos de los aficionados merengues. Desi era el amigo de Antonio que más al tanto estaba de sus problemas y sus proyectos, y entre los dos existía una amistad de las de toda la vida.