El protagonista de «La milla verde» y «La isla» tenía 54 años

El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido en la mañana de este lunes 3 de septiembre en un hospital de Los Ángeles, a los 54 años. Se encontraba en tratamiento después de haber sufrido un ataque al corazón el 13 de julio. Por su trabajo en «La milla Verde» fue nominado al Oscar y al Globo de Oro.

El actor Michael Clarke Duncan, recordado por su papel de John Coffey en «La milla verde», donde es sentenciado por violar y asesinar a dos niñas, ha fallecido en un hospital de Los Angeles en el que estaba internado tras haber sufrido un infarto el pasado 13 de julio cuando fue encontrado incosciente y sin pulso por su novia Omarosa Stallworth, que rápidamente le realizó la maniobra de respiración cardiopulmonar y pudo salvar su vida. Desde entonces seguía ingresado con pronóstico reservado.

Michael Clarke Duncan era un secundario muy popular que había aparecido en películas como «Daredevil» o «Armageddon», aunque su papel más popular sue el de La milla verde, por la que fue nominado a un Oscar y un Globo de Oro. El actor negro era conocido por su gran envergadura y musculación; medía casi dos metros y había llegado a pesar más de 160 kilos en algunas etapas de su carrera.
Duncan nació en Chicago. Siempre se interesó por la actuación, pero tuvo que dejar los estudios para mantener a su familia después de que su madre enfermara. Su gran físico (1.96 mts. y 145 kg.) lo ayudó en sus trabajos, excavar zanjas para una compañía de gas y encargado de la seguridad en diferentes clubes de Chicago. Tras pasar por varios clubes, terminó trabajando como seguridad en Los Ángeles. Duncan declaró que uno de sus muchos empleos fue como stripper y que su sobrenombre era Black Caesar.
En 1998, Duncan formó parte del reparto de «Armageddon», donde empezó una amistad con Bruce Willis. Fue Bruce Willis quien lo ayudó para lograr el papel en «La Milla Verde» de Frank Darabont.

Posteriormente formó parte de películas que lo ayudaron a estabilizarse y ganar popularidad como actor: «El planeta de los simios», de Tim Burton, «El Rey Escorpión», «Daredevil» y «La isla», dirigida por Michael Bay, y en la que conformó el reparto junto a actores de renombre como Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Steve Buscemi y Sean Bean.
En 2005, tuvo un papel en la exitosa película «Sin City», haciendo el papel de «Manute» un poderoso gánster, trabajando junto a muchas estrellas del cine como Mickey Rourke, Bruce Willis, Clive Owen o Rosario Dawson entre otros. Además Michael Clarke Duncan puso voz a numerosas películas de animación.