El actor Kevin O’Neal, hermano menor de Ryan O’Neal, ha fallecido este pasado 28 de enero en Seven Oaks (California) a los 77 años. Según recoge Deadline, fue su sobrino Patrick quien anunció el fallecimiento en Instagram. «Kevin tenía un sentido del humor muy puñetero, como su hermano mayor, y nos quedan sus anécdotas para mantenerle para siempre en nuestros corazones», escribió Patrick O’Neal. «Cuando entraba en una habitación, le oías antes de verle. Esa energía y esa personalidad son viejas señas de identidad de los O’Neal. ¡Será mejor que el cielo se prepare!».

Nacido en Los Ángeles en 1945, Kevin O’Neal debutó como actor un año después que su hermano Ryan, en un capítulo de la serie «El comisario». Durante los años posteriores, tuvo una activa carrera como actor televisivo en series ahora míticas como «La dimensión desconocida», «El virginiano», «Gidget», «Perry Mason», «Bonanza» y «El túnel del tiempo». Además, apareció en «Lancer», la serie cuyo rodaje recreó Quentin Tarantino en «Érase una vez en Hollywood».

Aunque se retiró de la TV a finales de los 60, Kevin O’Neal siguió poniéndose frente a la cámara para interpretar pequeños papeles en filmes protagonizados por su hermano. Entre ellos, «Love Story», «El ladrón que vino a cenar» y «¿Qué me pasa, doctor?». En esta última tuvo un memorable rol como el ciclista que las pasa canutas por culpa de los personajes de Ryan y Barbra Streisand.

Kevin O’Neal se despidió del cine con «Al fin, el gran amor», la película de Peter Bogdanovich cuyo fracaso en 1975 supuso uno de tantos clavos en el ataúd del Nuevo Hollywood.