El actor Jordi Rebellón, popularmente conocido por interpretar el personaje de Rodolfo Vilches en la serie «Hospital Central», ha fallecido este miércoles 8 cde septiembre a los 64 años tras sufrir un ictus en el día de ayer del que no pudo recuperarse. El conocido intérprete, que también había formado parte de «Médico de familia», «Servir y proteger», «Amar es para siempre», «Cuéntame» o «Sin identidad», perdió hace seis meses a su madre, de la que se despidió a través de las redes sociales dedicando unas cariñosas palabras a todos los médicos que estuvieron cuidándola. «Agradecer muy efusivamente a Hermanas hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona, el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita. Gracias», escribió.

Hasta los 30 años, Jordi Rebellón trabajó en un banco. El hastío que le procuraba la monotonía de su trabajo, su añoranza por el teatro amateur y el recuerdo de la felicidad que su padre encontraba en sus aficiones artísticas le llevaron a tomar una decisión que cambió su destino. Dejó un trabajo seguro y buscó cobijo entre los artistas, con la Escuela de Actores de Barcelona como referente, para dar rienda suelta a su verdadera vocación, aprendiendo de distintos palos, delante y detrás de las cámaras, sobre los escenarios o entrecajas.

Jordi hizo de todo antes de ser el doctor Vilches, el personaje por el que será recordado, y quiso hacer de todo para demostrar que era mucho más que un actor de un solo personaje. Comenzó en «Barrio Sésamo» (1995) y llegó a «Mercado Central» (2021), dejando por el camino series como «Médico de familia», «Amar es para siempre», «Sin identidad» o «Cuéntame». Y junto a Concha Velasco protagonizó «El funeral», una de las funciones más taquilleras de la temporada teatral 2018-19.

Además en el teatro, Jordi Rebellón desarrolló su carrera con obras como «Mentiras, incienso y mirra» (2008) de Juan Luis Iborra, «Don Juan Tenorio» (2010) de Juan Polaco o «Desclasificados» (2013) de Pere Riera y en el cine con películas como «La telaraña» (1990) de Antoni Verdaguer, «La fiebre del oro» (1993) de Gonzalo Herralde, «GAL» (2006) de Miguel Courtois o «Enloquecidas» (2008) de Juan Luis Iborra, entre otras.

El próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas en Gran Canaria con «Comedia sexual de una noche de verano», la adaptación de la obra de Woody Allen.