HABITUAL DEL TEATRO, EL CINE Y LA TELEVIÓN, INTERVINO EN PELÍCULAS COMO «TATUAJE», DE BIGAS LUNA, Y EN SERIES COMO «MÉDICO DE FAMILIA», DE EMILIO ARAGÓN

El actor Carlos Ballesteros falleció el pasado sábado 3 de septiembre en Móstoles (Madrid) a los 76 años. En cine apareció en títulos como «Tatuaje» o «La espada negra». En televisión intervino en la serie de Emilio Aragón «Médico de familia».Nacido en zaragoza el 31 de diciembre de 1935, fue también un excelente director teatral.

Sus primeros contactos con el mundo de la interpretación se remontan a su época de estudiante de Filosofía y Letras, cuando colabora como aficionado en el Teatro Español Universitario. Durante esa etapa participa en los montajes de «Seis personajes en busca de un autor», de Luigi Pirandello y «La vida es sueño», de Calderón de la Barca.
Profesionalmente debuta sobre las tablas con «La Orestiada» y, ya en el Teatro Español interviene en «Julio César», de Shakespeare y El avaro, de Molière. Desde los años setenta estuvo dedicado también a la dirección teatral y en esa época dirigió el Grupo Teatral Archivo, en el Centro de Preparación de Actores con el que montó varias obras.
En el cine debutó en 1962 bajo las órdenes de José María Forqué en «Vuelo 703». De su carrera posterior destacan «Ensayo general para la muerte» (1963), de Julio Coll; «Olvida los tambores» (1975), de Rafael Gil y «El lobo negro» (1981), de Rafael Romero Marchent. Fue además el primer actor en representar al detective Pepe Carvalho, de las novelas de Vázquez Montabán, en «Tatuaje» (1978), de Bigas Luna.
Ha estado presente en televisión desde los primeros tiempos del medio en España y durante las décadas de los sesenta y setenta intervino en numerosos espacios de TVE como «Historias para no dormir» (1966), «Hora once» (1971), «Visto para sentencia» (1971), «Novela» o «Estudio 1». En su última etapa profesional, uno de los papeles que más popularidad le proporcionó fue el de Nicolás, el suegro de Emilio Aragón en la primera temporada de la exitosa serie «Médico de familia» (1995-1996). En 2007 reapareció en televisión haciendo un papel en «Quart».
Apasionado por la literatura, en 2008 ejerció como Presidente del Jurado en la primera edición del Premio Altea de Literatura para novela. Dede 2010, dirigía la Escuela Municipal de Teatro Clásico de Navalcarnero, municipio en el que ha residido hasta su muerte.