PROTAGONISTA DE «LOS CARADURAS», «LOS LOCOS DE CANNONBALL» O «BOGGOE NIGHTS», TENÍA 82 AÑOS

Burt Reynolds, uno de los actores de Hollywood más populares durante la década de los 70 y principios de los 80, ha muerto este jueves 6 de septiembre en un hospital de Florida, Estados Unidos, como consecuencia de un ataque al corazón. Había sido llevado de urgencia al hospital, donde falleció. El actor protagonizó verdaderos taquillazos en Hollywood como «Los Caraduras» y «Los locos de Canonball».Con el cambio de siglo vivió una segunda época de esplendor, en cintas como «Boogie Nights», de Paul Thomas Anderson.

Burton Leon Milo, «Burt» Reynolds, había nacido en Lansing, Míchigan el 11 de febrero de 1936. Entre otros trabajos reseñables se encuentran «Navajo Joe», de Sergio Corbucci, «100 Rifles», con Raquel Welch y Fernando Lamas, «Los aventureros del Lucky Lady», con Liza Minnelli y Gene Hackman, «Deliverance», «La casa más divertida de Texas», con Dolly Parton, «Nickelodeon», de Peter Bogdanovich, «Los locos de Cannonball», «Boogie Nights», de Paul Thomas Anderson, «Striptease», con Demi Moore y «Alta velocidad», estrenada en 2001, donde trabajó con Sylvester Stallone.

En 2011 realizó un cameo en la tercera entrega de la popular saga de videojuegos «Saints Row», interpretándose a sí mismo como el alcalde de la ciudad de Steelport, en la que transcurre la trama del juego. En 2017 protagonizó la película «The Last Movie Star», del director Adam Rifkin, como una antigua estrella de cine que tiene que hacer las paces con el hecho de que ya ha envejecido y que sus años de gloria quedaron atrás.

Reynolds estuvo casado en dos ocasiones, la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda vez con Loni Anderson, entre 1988 y 1993. En 1988, Reynolds y Anderson adoptaron un hijo, al que llamaron Quinton Anderson Reynolds. Además, fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.