EL ACTOR Y DIRECTOR, DE 73 AÑOS, PADECÍA UN CÁNCER DE PRÓSTATA

El actor Dennis Hopper ha fallecido este sábado día 29 en Los Angeles a los 74 años a consecuencia del cáncer de próstata que padecía desde hace unos meses. El actor había sido hospitalizado recientemente por deshidratación y en agosto pasado había sufrido la gripe A. Hooper ha fallecido rodeado de familiares y amigos.

El actor alcanzó su mayor éxito junto a Jack Nicholson en «Easy Rider», que escribió y dirigió. La película creó un nuevo estilo de cine en Hollywood. Hopper ha participado en películas como «Rebelde sin causa», «Gigante», «Hoosiers, más que ídolos» por la que recibió un Oscar como actor secundario, «Terciopelo azul», «Apocalipsis Now» o «Speed» y ha trabajado con directores como Nicholas Ray, Francis Ford Coppola, David Lynch, Wim Wenders o Julian Schabel. Se ha especializado en papeles de personajes desequilibrados pero cerebrales.
A finales de los 70 se vió envuelto en numerosos escándalos y acusaciones de perversión de menores y agresiones callejeras, de lo que ha quedado como testimonio el documental sobre el rodaje de «Apocalypse Now» en el que apenas puede balbucear sus frases. A principios de los ochenta, confesó que su adicción al alcohol y la cocaína.
Dennis Lee Hopper había nacido el 17 de mayo de 1936 en Dodge City, Kansas, Estados Unidos. Estuvo casado con Brooke Hayward (1961-1969), Michelle Phillips (1970), Daria Halprin (1972-1976), Katherine La Nasa (1989-1992) y Victoria Duffy (desde 1996) de la que se había intentado divorciar ya desde el hospital.