DIRIGIÓ TÍTULOS COMO «LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS», «LAS SANDALIAS DEL PESCADOR» o «LA FUGA DE LOGAN»

El director británico Michael Logan, responsable de títuls como «La vuelta al mundo en 80 días» (por el cual fue nominado al Óscar a mejor director), «Las sandalias del pescador», «La fuga de Logan» o «Pinocho y Geppetto» (tras la que se ritió del cine en 1999), falleció el pasado 25 de abril con 98 años en Vancouver (Canadá)

Anderson nació en el seno de una familia teatral. Sus padres fueron Lawrence y Beatrice Anderson y su tía abuela (Mary Anderson) fue la primera actriz que tuvo un teatro a su nombre en Louisville, Kentucky.

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, empezó en películas británicas, debutando en 1949 con «Private Angelo». A esto, siguieron títulos como «El puerto» (1950) o «The Dam Busters» (1954), una película de ciencia ficción que serviría de inspiración para la saga de «Star Wars», o la adaptación al cine de la obra de George Orwell «1984». Pero, sin duda, Michael Anderson sería catapultado hacia la fama por la adaptación de la novela de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días», un éxito de taquilla, y por la que Anderson consiguió una nominación al Óscar a la mejor dirección. Después del éxito de «La vuelta al mundo en 80 días», Anderson se instalaría en Hollywood. Pero sus obras posteriores no llegarían ni de lejos al éxito de ésta anterior. Cabe reseñar como las más destacables «Las sandalias del pescador» (1968) «Doc Savage, el hombre de bronce» (1975), «La fuga de Logan» (1976) u «Orca, la ballena asesina» (1978). Posteriormente, Anderson se adentró en la realización de miniseries de televisión como «Crónicas marcianas» o «Sword of Gideon».

Su última película fue «Pinocho y Geppetto, de 1999. Michael Anderson era el padrasto de la actriz Laurie Holden («The X-Files», «La niebla», «The Walking Dead»).