El actor tenía 75 años y en los 80 dirigió películas de terror de serie B

El actor Bill Hinzman, que se lanzó en la gran pantalla como un zombi en la película de culto de 1968 «La noche de los muertos vivientes» de George A. Romero, en un papel que le valió la eterna admiración de los fans de las películas de terror, ha muerto a los 75 años, a consecuencia de un cáncer el pasado domingo 5 de febrero en su casa de Darlington, Pensilvania.

«La noche de los muertos vivientes» fue la película que revolucionó el género zombi. Hinzman trabajaba como ayudante de cámara de la película cuando George A. Romero decidió utilizarlo como zombi en la primera secuencia. «Nos gustaría contar la historia de que fue una dura prueba de audición, pero Bill estaba allí, era lo suficientemente mayor y alto y llevaba ese traje viejo», ha revelado el productor de la película Russ Streiner. Vestido con ese traje, Hinzman aparece en el cementerio de Pensilvania y ataca a una joven pareja golpeando la cabeza del hombre contra una lápida y persiguiendo a la mujer. Se va tambaleando por un campo abierto y al final alcanza a la mujer en una granja.
Los fans nombraron a Hinzman «el zombi nº 1», ha dicho Streiner. «Fue un tipo muy popular, era muy accesible a los admiradores», añadió. Hinzman también pasó a dirigir y protagonizar en la década de los 80 de las películas de terror «The Majorettes» y «FleshEater». El actor ha sido incinerado, como era su deseo, desvela su hija Heidi. «Siempre bromeaba conmigo que si le enterrábamos iba a regresar», asegura.