Desde la sombra consagró a directores como Dennis Hopper, Peter Bogdanovich, Sydney Pollack, Terrence Malick o Paul Mazursky

Este pasado lunes 12 de diciembre ha muerto en Los Ángeles, a los 78 años de edad, el productor Bert Schneider, responsable de títulos como «Easy Rider’ o «Días de cielo», hijo del que fuera presidente de la Columbia Pictures, Abraham Schneider, una figura clave en el cine estadounidense de los años 70

Bert Schneider fue el hombre que revolucionó el Hollywood de los años 70, consagrando a directores como Dennis Hopper, Peter Bogdanovich, Sydney Pollack, Terrence Malick o Paul Mazursky. Bert Schneider empezó su carrera como productor de TV junto al director Bob Rafelson. Juntos lanzaron una de las series míticas de los años 60, en torno a los The Monkees.
En el cine se consagró como productor de «Easy Rider», película que revolucionó Hollywood abriendo las puertas a temáticas más comprometidas aupando a una nueva generación de cineastas.
Entre los títulos que produjo y que revolucionaron Hollywood están «Mi vida es mi vida», «La Última Película» o «Días de cielo». También produjo el documental «Hearts and Minds», con el que ganó un Oscar agradeciendo la estatuilla con uno de los discursos más emotivos nunca dichos en los Premios de la Academia de Hollywood.