Recordado por «Charlie y la fábrica de chocolate» de Tim Burton, trabajó con Daniel Monzón en «La caja Kovak»

El actor irlandés David Kelly un una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, ha muerto a los 82 años en Dublín tras una breve enfermedad. El intérprete, conocido por su papel de abuelo del protagonista en la película de Tim Burton «Charlie y la fábrica de chocolate», había nacido el 11 de julio de 1929, y comenzó su carrera interpretativa en montajes teatrales de obras de William Shakespeare y Samuel Beckett, para posteriormente dar el salto a la televisión y al cine.

En televisión se hizo muy popular por sus papeles en las series cómicas «Fawlty Towers» y «Waking Ned». En esta última protagonizó una secuencia conduciendo desnudo una moto.
Sus últimos papeles en cine fueron el de Joe, abuelo del Charlie en el mencionado film de Tim Burton; el de Frank Kovak en la producción española de Daniel Monzón «La caja Kovak»; y un rol en la fantasía «Stardust».
Casado con Laurie Morton, actriz con la que tuvo dos hijos, David Kelly recibió el premio de honor de la Academia de Cine de Irlanda por su larga trayectoria como intérprete