Robert Cormier, protagonista de las series «Heartland» o «Slasher», falleció de forma repentina, el pasado viernes 23 de septiembre, a los 33 años de edad, por causas que aún se desconocen, según ha trascendido ahora. Cormier murió en el hospital de Ontario (Canadá), donde estaba ingresado debido a unas heridas por una caída.

Robert Cormier había nacido en Toronto, Canadá, y se convirtió en el primer actor de su familia. También, tenía el título en Servicios de Extensión de Ingeniería y Bomberos en Texas, Estados Unidos. Asistió a un programa de posgrado en Economía Mundial en la Universidad York de Toronto, pero lo dejó antes de completarlo para inscribirse en la escuela de cine, de la que se graduó.

Debutó en el mundo de la interpretación en 2008 en «Four 1 Liberation Front», una película sobre un pequeño grupo terrorista estadounidense que luchaba contra las compañías petroleras. Sin embargo, se hizo especialmente conocido por sus papeles en series como «Heartland», «Slasher» o «American Gods». Antes, el actor canadiense había participado en otros proyectos, como «Sucesor designado», «Pyrenees» o «Asesinatos absurdos». También apareció en dos episodios de la tercera temporada de «American Gods».

En su obituario, a Cormier le califican como un atleta, un actor y un gran hermano: «Le apasionaba ayudar a los demás y siempre trataba de conseguir más y más. Le encantaba ver películas en familia y cuidaba mucho de su padre. Dejó mucha huella a lo largo de su vida en su familia y amigos». El obituario dice también: «La memoria de Rob seguirá viva mediante su pasión por las artes y el cine, así como en sus tres hermanas, que eran todo para él».

UPtv, canal de televisión en el que se emite «Heartland», ha expresado sus condolencias a través de Instagram: «Robert Cormier, Finn en «Heartland», era un gran talento que se ha ido demasiado pronto. Estamos muy tristes al conocer la noticia de su fallecimiento. Nuestro más sincero pésame a sus amigos, familia y compañeros de trabajo».

Asimismo, el perfil de esa misma red social de la serie también ha recordado a su protagonista: «Estamos muy entristecidos por la noticia del fallecimiento de Robert Cormier. Era un miembro muy querido entre el elenco de «Heartland». En nombre de la serie, del elenco y del equipo mandamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame».