Richard Lewis, el maestro de la comedia autocrítica que se abrió camino hacia el estrellato con especiales de televisión, un concierto con entradas agotadas en el Carnegie Hall y visto en «Anything but Love» y «Curb Your Enthusiasm», ha fallecido víctima de un infarto este 27 de febrero- Tenía 76 años.

Lewis murió pacíficamente el martes por la noche en su casa de Los Ángeles después de sufrir un ataque cardíaco. El actor y cómico reveló en abril que había estado viviendo con la enfermedad de Parkinson y que se retiraba de la primera fila de las actuaciones. El actor estaba considerado como el cómico más gracioso de la televisión norteamericana.

«Durante los últimos tres años y medio, he tenido momentos difíciles», dijo en las redes sociales cuando compartió públicamente sus problemas de salud después de concluir la temporada número 12 de «Curb Your Enthusiasm», que eventualmente se anunciaría como la última. Lewis se había alejado en 2021, apareció solo en un episodio de la temporada 11 y regresó para la última temporada que ahora se transmite en EE.UU. “Curb Your Enthusiasm”, creada por su coprotagonista y amigo Larry David, que ahora se encuentra en su última serie de episodios en HBO. En la serie Lewis interpretaba una versión de sí mismo como un cómico misántropo en Los Ángeles, enredado en los diversos esquemas sociales incómodos de Larry. Fue nominado a un premio del Screen Actors Guild en 2006 como parte del reparto de la serie de larga duración de HBO.