El actor, atleta en su juventud, tenía 91 años ha fallecido tras una larga lucha contra la leucemia

El actor estadounidense Mike Connors, muy popular por su papel protagonista en la ya histórica serie «Mannix» falleció el pasado 26 de enero a los 91 años, tras una larga lucha contra una leucemia que sufría desde hace ya un tiempo. Lo ha hecho rodeado de sus seres queridos que no han querido despegarse de su lado en sus últimos momentos de vida.

Estrenada en 1967, «Mannix» se mantuvo en pantalla durante ocho temporadas, en las que Connors encarnó al apuesto y atlético detective privado Joe Mannix, y en la que trabajó junto al actor Joseph Campanella. Su interpretación le valió un Globo de Oro, en 1969, como mejor actor en una serie dramática. La serie se canceló en 1975, después de producirse un total de194 episodios.

Connors sirvió en el Ejército del Aire durante la Segunda Guerra Mundial tras la cual, y antes de dedicarse a la interpretación, se dedicó al deporte, soendo un atleta consagrado.

Tras «Mannix», Mike Connors, de ascendencia armenia, protagonizó la serie «Today’s FBI» (1981), y en 1989 presentó el programa «Crimes of the Century». También apareció en diferentes series de éxito como actor invitado, entre las que destacan «Se ha escrito un crimen», «Diagnóstico: asesinato» y «Walker, Texas Ranger». Su última aparición en la pequeña pantalla data del año 2007, cuando intervino en la telecomedia «Dos hombres y medio».