SU FILMOGRAFÍA INCLUYE TÍTULOS COMO «PRIEST», «RAVENOUS» O «AMOR LOCO»
Ha fallecido a los 54 años la directora británica Antonia Bird. La directora, que trabahó en cine y televisión, había nacido en Londres en 1959. Se dio a conocer con «Priest» y entre sus películas destacan «Ravenous» y «Amor loco». Su trabajo cinematográfico destacó por el corte realista y social de su cine, y se consideraba alumna de Ken Loach.
Bird comenzó su carrera en el teatro Royal Court antes de pasar a la televisión a mediados de la década de 1980, dirigiendo episodios de «Gente de barrio» (1985-1986), «Accidentes» (1986-1987), y series dramáticas como «Thin Air» (1988) y «Sala de Hombres» ( 1991). En 1993, Antonia Bird ganó un premio de Mejor Película en el Primer Festival Internacional de Televisión de Edimburgo y un BAFTA premio al mejor drama individual por «Safe». Su consagración internacional llegó con «Priest (Sacerdote)», en 1994, película que fue criticada por la Iglesia Católica.
Entre sus largometrajes destacan también «Amor loco», «El rostro», «Ravenous» o «La célula de Hamburgo», realizada originalmente para la televisión, que investigaba como se preparó el atentado del 11-S. Construida como un drama psicológico, la directora exploraba las motivaciones sociales, religiosas e ideológicas que conformaron al grupo de terroristas que tuvieron la localidad alemana de Hamburgo como su base de operaciones, y analizaba cómo pasaron de ser unos simples estudiantes en Alemania a convertirse en los artífices del peor atentado de la historia, reflejando cómo y porqué estos hombres llevaron a cabo un acto por el que murieron miles de personas, provocando un conflicto global.
Sus últimos trabajos ha sido «Cross My Mind» (2012) en el cine, y «The Village» (2013) en la televisión.