Saltó a la popularidad como azafata del concurso «Un, dos, tres… responda otra vez»

Este jueves 26 de abril ha fallecido en Madrid a los 60 años la actriz Yolanda Ríos, que desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en el teatro pero se dio a conocer en el famoso programa de televisión «Un, dos, tres, responda otra vez». Actriz sobre todo de teatro, trabajó con Adolfo Marsillach en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Nacida en 1951 en Caracas, Yolanda Ciscar Mateu, que utilizaría el pseudónimo de «Yolanda Ríos», se había afincado en Madrid desde muy joven, e irrumpió en el mundo del cine a los 19 años, con «Pierna creciente, falda menguante», de Javier Aguirre, aunque su popularidad le llegó como azafata del famoso concurso de televisión.
Teatro, cine y televisión fundamentaron su trayectoria artística: sobre las tablas participó en obras como «La llegada de los dioses» de teatro de Antonio Buero Vallejo, «Los peces rojos», «Lo que vio el mayordomo» o «La vieja señorita del Paraíso». En 1986 se incorporó a la Compañía Nacional Española de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, con la que estrenaría «Antes que todo es mi dama» o «El médico de su honra». En la gran pantalla apareció en títulos como «El secreto inconfesable de un chico bien», «La espada negra» o «Sesión continua».
En televisión, además del «Un, dos, tres…», donde ejerció de azafata entre 1972 y 1973, presentó «Tarde para todos» y apareció en producciones catódicas como «Tres eran tres», «La señora García se confiesa», «Este es mi barrio» o «El comisario».