INTERPRETÓ A SOR X en «ENTRE TINIEBLAS»

La actriz y cantante sevillana Alicia González, que interpretó personajes secundarios en destacadas películas de los años ochenta como «Entre tinieblas» o «Réquiem por un campesino español», ha fallecido el pasado viernes en Madrid a los 82 años de edad.

Alicia González, cuyo verdadero nombre era Esperanza González Agudo, nació en Sevilla el 20 de enero de 1927 y combinó a lo largo de su carrera el cine con el teatro y la canción. En la pantalla, además de trabajar con Pedro Almodóvar interpretando a Sor X en «Entre tinieblas», apareció en sus inicios en «El Cristo de los Faroles», de Gonzalo Delgrás, y más tarde en «La momia nacional», de Juan Ramón Larraz, y en «Serpiente de mar», de Amando Ossorio. González, que era miembro de la Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), en televisión participó en la serie «El jardín de Venus» y uno de sus papeles protagonistas los desempeñó en el cortometraje «El rugido de la mantis».
Sobre los escenarios, tuvo cabida en obras como «Evita» y «La antología de la zarzuela», mientras que, como cantante, González trabajó en el Casino de París e incluso optó a representar a España en Eurovisión.