Fue una de las más famosas folclóricas cinematográficas del cine español, trabajando en títulos como «La Revoltosa», «La Cumparsita» o «La pérgola de las flores»
La actriz Marujita Díaz ha muerto a los 83 años en Madrid. Nacida en Triana, Sevilla bajo el nombre de María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, el 27 de abril en 1932, y ha sido reconocida como una de las más famosas folclóricas del cine español de los años 1950 y 1960.
Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar «La cigarra». Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española. Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creo una productora de cine.
Tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció. Años más tarde, Marujita volvería a casare con Antonio Gades para más tarde enamorarse del cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión.
Díaz es recordada por cintas como «La Revoltosa», «La Cumparsita» o «La pérgola de las flores». Intervino también en la mítica «Surcos» de Nieves Conde. Actriz también de teatro y cantante, entre sus canciones más conocidas destacan «Soldadito español», «Banderita» y versiones de cuplés como «Si vas a París papá».
En los últimos años, abrazó la extrema derecha, se dedicó a recorrer platós de televisión y a polemizar con otras cantantes, lo que provocó que gran parte de la sociedad le diese la espalda