Retirada desde hacía más de una década, inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga

La veterana actriz madrileña Paloma Cela, habitual de ficciones cómicas españolas desde su debut en los años 60 a las órdenes de Mariano Ozores, ha fallecido este sábado 30 de marzo a los 76 años de edad. Retirada desde hacía más de una década, Cela (Madrid, 1943) inició su carrera como modelo de primeras figuras como Balenciaga o Asunción Bastida, antes de dar el salto al cine.

Debutó con Mariano Ozores en películas como «Operación secretaria» (1966) y «Operación cabaretera» (1967), ambas con José Luis López Vázquez y Gracita Morales. Su vinculación con el director madrileño sería extensa y la llevaría a participar en otros títulos como «Operación Mata Hari» (1968) u «Objetivo: bi-ki-ni» (1969).

Cela rodó, además, a las órdenes de realizadores como Giulio Petroni («Terepa… Viva la revolución», 1969), Basilio Martín Patino («Del amor y otras soledades», 1969), Robert Parrish («Una ciudad llamada Bastarda», 1971) o, más recientemente, Santiago Segura («Torrente 2: Misión en Marbella», 2001).

A partir de los años 90 su carrera se centró en el teatro, donde intervino en obras como «La venganza de la Petra» (2002), de Carlos Arniches, y sobre todo en televisión, que la convirtió en un rostro más cercano para el gran público gracias a sus apariciones en series como «Farmacia de guardia», «¡Ay, señor, señor!» o «Cruz y raya.com».