Este 14 de octubre ha fallecido en San Pedro del Pinatar (Murcia), su pueblo natal, la actriz y directora de casting Geli Albaladejo, como consecuencia de un cáncer de huesos a los 55 años. Especialida en personajes cómicos, lo que no era óbice para que también bordase los papeles dramáticos, trabajó habitualmente con el director Miguel Albaladejo, con el que no tenía ningún parentesco familiar pese a la coincidencia del apellido.

Geli Albaladejo nació en San Pedro del Pinatar, el 5 de octubre de 1966. Abandonó sus estudios de Geografía en la Universidad de Murcia para trasladarse a Madrid, donde comenzó a hacer cine junto a Miguel Albaladejo, con quien dirigió en 1994 el cortometraje «Sangre ciega», nominado al Goya. Más tarde participaría como actriz en muchas de sus películas, entre ellas «Manolito Gafotas» (1999), «Ataque verbal» (2000), «El cielo abierto» (2001) o «Rencor» (2002). En teatro ha actuado en las producciones «La señorita de Trévelez», dirigida por Tomás Gayo, «El adefesio», de Nieves Gámez o «La tía de Carlos» de Julio Escalada. Desde hacía años compaginaba su carrera como actriz con la de directora de casting en cine y televisión.

Geli había protagonizado un incidente en un hospital de Madrid hace varios meses, cuando fue expulsada del recinto cuando acudía a recibir quimioterapia, ya que dentro del caos sanitario que vivia Madrid por entonces, los hospitales fueron vaciados y no se admitían nuevos pacientes debido al alto número de enfermos infectados por coronavirus y a los recortes en sanidad, que habían dejado los hospitales bajo mínimos.