Barbara Rush, veterana actriz vista en títulos como «Vinieron del espacio», «Más poderoso que la vida», «El baile de los malditos» y series como «El fugitivo», «El coche fantástico» o «Se ha escrito un crimen», ha fallecido a los 97 años en Beverly Hills (California).
Nacida en Denver, Rush entró en nómina de Paramount Pictures en 1950, apareciendo en filmes de serie B como el clásico «Cuando los mundos chocan». Cuatro años más tarde, su trabajo en «Vinieron del espacio» le granjeó su primer y único Globo de Oro.
Durante los primeros diez años de su carrera, Barbara Rush trabajó con directores como Douglas Sirk («Obsesión», 1954), Edward Dmytryk («El baile de los malditos», 1958) y Nicholas Ray («Más poderoso que la vida», 1956). En estas películas, su camino se cruzó con el de intérpretes como Marlon Brando, Paul Newman, Joanne Woodward y James Mason, entre muchos otros.
A partir de los 60, sin embargo, la carrera de Rush se centró cada vez más en el floreciente mundo de las series. Algo que la llevó a aparecer en algunos de los primeros grandes éxitos de la pequeña pantalla: títulos como «El fugitivo», «Peyton Place», «Doctor Kildare» o la antología de terror «Rumbo a lo desconocido» contaron con su presencia.
Este ritmo se mantuvo durante la década siguiente, con la actriz apareciendo en capítulos de series como «McCloud», «La mujer biónica», «Doctor Kildare» y la popular «Vacaciones en el mar», entre otras. Llegados los 80, pudimos verla en «El coche fantástico», «Hotel», «Se ha escrito un crimen», «Flamingo Road» y «Magnum», entre otras muchas. En los 90, el público siguió familiarizado con el rostro de Barbara Rush gracias a su papel en el veterano culebrón «Todos mis hijos». No obstante, su producción se ralentizó, con apariciones en el revival de «Más allá del límite» y en varios telefilmes como últimas muestras de su trabajo.