El compositor, productor y cantante estadounidense Burt Bacharach ha muerto a los 94 años de edad por causas naturales en su casa de Los Ángeles este 8 de febrero. Autor de grandes éxitos musicales, sobre todo en los años 60 y 70 del pasado siglo. Fue el compositor de los grandes éxitos de artistas como Aretha Franklin, Tom Jones, Elvis Costello o Sheryl Crowl. El compositor, fallecido a los 94 años, ganó dos Oscar a la Mejor canción original y uno a la Mejor banda sonora.
Muchos de sus temas fueron creados para el cine, mientras que otros, ya icónicos de por sí, sirvieron para armar momentos legendarios en la pantalla. Con el tema «What’s New, Pussycat?», de 1965, para la película «¿Qué tal, Pussycat»logró su primera nominación al Oscar con ls canción que grabó Tom Jones. En «Alfie» (1966), la canción homónima sonó en la pantalla con la voz de Cher, para luego convertirse en un éxito gracias a las versiones de la británica Cilla Black y de Dionne Warwick, la mejor aliada vocal del compositor. Fue una nueva nominación al Oscar para el compositor. 1967 fue el año de «Casino Royale», para la película de igual título, que estaba interpretada por Dusty Springfield; Pero sin duda si Bacharach es conocido por un tema musical, sería por «Raindrops Keep Fallin’ on My Head», de la película «Dos hombres y un destino», de 1969, que esta vez sí, logró el Oscar tanto a la mejor banda sonora como a la mejor canción.
Vendría después su único fracaso, con el musical «Horizontes perdidos», de 1973, por lo que estuvo ocho años alejado de la música de cine, para regresar en 1981 «Arthur’s Theme (Best That You Can Do)»,para «Arthur, el soltero de oro», de 1981 logrando el Oscar a la Mejor Canción, y participando a continuación en su secuela. Pasaría otro largo especio de tiempo hasta de Bacharach volvería a sonar en la gran pantalla con «I Say A Little Prayer», para la película «La boda de mi mejor amigo», en 1997. Y por fin en 1999, intervino en la banda sonora de «Austin Powers: La espía que me achuchó», con «I’ll Never Fall in Love Again».