Especializado en cine de terror, dirigió títulos como «Descanse en piezas», «Al filo del hacha» y la comedia «Polvos mágicos»
Dedicó su vida al cine, la novela y los cómics. La Academia de Cine informa que el director y guionista catalán José Ramón Larraz Gil falleció el pasado martes 3 de septiembre en Málaga, a los 84 años. El cineasta trabajó en Inglaterra, donde dirigió su primera película, «Whirpool», una cinta de terror que firmaría con el pseudónimo de Joseph Larraz en la dirección o Dan Daubeney en el guión; «Scream and die»; y «Las hijas de Drácula», entre otros títulos.
Ya en España, desempeñó su oficio principalmente con el productor José Frade en títulos como «Descanse en piezas», «Al filo del hacha» y la comedia «Polvos mágicos» con la que alcanzó grandes cifras en la taquilla.
La serie «Viento del pueblo», en 2002, fue el último trabajo audiovisual de este veterano profesional que también publicó novelas y firmó sus memorias «Del tebeo al cine, con mujeres de película». También escribió junto a Víctor Matellano un guión acerca del universo de «Las hijas de Drácula», «Vampyres», proyecto que se presentará en la sección Coming Soon del próximo Festival de Sitges y en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián.
José Ramón Larraz Gil estaba casado con la actriz Vanessa Hidalgo, protagonista de uno de sus largometrajes, «Los ritos sexuales del diablo».