El actor británico Ronan Vibert ha falleció el pasado 22 de diciembre en Florida, tras una corta enfermedad. Con 58 años, Vibert deja atrás una carrera de más de tres décadas como una presencia asidua en el cine y la televisión, siempre en calidad de papeles secundarios. Los últimos films donde había intervenido han sido «6 días» y el thriller con Michael Fassbender «El muñeco de nieve», ambos de 2017.
La trayectoria de Vibert se remonta a finales de los años 80, tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Tras su graduación Vibert trabajó en teatro y radio, para debutar en el cine dentro del film «Empire State». Poco después obtuvo grandes elogios por su primer papel televisivo, en la miniserie «Traffik» de 1989 (la misma que, años después, inspiraría a Steven Soderbergh para rodar su aclamada «Traffic»). A «Traffik» le seguirían varios papeles episódicos en series muy conocidas como «Carnival Row», «Roma», «Caso abierto», «NCIS: Los Ángeles», «Los Borgia», «El alienista» o «Penny Dreadful». Vibert, no obstante, nunca perdió de vista el cine, y llegado el año 2000 dio forma a una pequeña racha de películas bastante populares como «La sombra del vampiro» junto a John Malkovich y Willem Dafoe.
A «La sombra del vampiro» le siguió «El pianista» de Roman Polanski en 2002. Posteriormente tuvo un pequeño papel en «Tomb Raider: La cuna de la vida» junto a Angelina Jolie, e intervino en el romance medieval «Tristán e Isolda» de 2006. En 2013 interpretó al editor de P.L. Travers en «Al encuentro de Mr. Banks», film de Disney con una icónica interpretación de Tom Hanks como Walt. Por último, en 2014 se hizo un papel en «Drácula: La leyenda jamás contada», protagonizada por Luke Evans.