Ha fallecido el actor Lance Reddick en la víspera de estrenar su próxima película, «John Wick 4». En las últimas semanas el actor había participado activamente en la promoción de «John Wick 4» hasta que de repente, el pasado miércoles, no asistió a la premiere del film en Nueva York. Reddick llevaba interpretando a Charon, gerente del Hotel Continental, desde el inicio de la saga, y ya había confirmado su participación en el spin-off con Ana de Armas, «Ballerina»; también en una próxima serie de Percy Jackson. La noticia se conoció este viernes 17 a marzo.
No se han desvelado causas de la muerte. Reddick tenía 60 años y estaba en el mejor momento de su carrera, con varios proyectos por año (otra de sus últimas películas sería el remake de «Los blancos no la saben meter»), sin que esté claro si le dio tiempo a rodar toda su parte en «Ballerina». Más allá, sin embargo, del personaje que encarnó en la saga «John Wick», Reddick tiene a sus espaldas una incombustible carrera tanto en cine como en televisión.
Nacido en Baltimore en 1962, Reddick asistió a la Escuela de Arte Dramático de Yale. Su gran oportunidad le llegó con «Oz», una de las primeras series de la edad dorada de la televisión que estimuló HBO, donde encarnó a John Basil. Reddick no se alejó de HBO para pocos años después encarnar en «The Wire» el personaje más popular de su trayectoria con el permiso de Charon: el íntegro policía Cedric Daniels, uno de los líderes en la cruzada contra el narcotráfico en Baltimore.
Reddick fue Daniels en los 60 episodios de «The Wire», papel que le granjeó bastantes elogios como para que J.J. Abrams quisiera colaborar con él: lo hizo tanto en los episodios finales de «Perdidos» como en Fringe, donde interpretó durante sus cinco temporadas a Phillip Broyles. En la segunda década de los 2000 sus papeles empezaron a multiplicarse, apareciendo llegado 2013 tanto en «Asalto al poder» como en el «Old Boy» de Spike Lee.
Al año siguiente participó en «The Guest» y debutó en la primera entrega de «John Wick», como secuaz del personaje de Ian McShane. En 2017 interpretó por motion capture a Sylens, personaje central del videojuego «Horizon Zero Dawn» (volvería a interpretarlo en la secuela de 2022, «Horizon Forbidden West»), mientras aquel año volvía en «John Wick: Pacto de sangre». En 2018 intervino en «Little Woods» de Nia DaCosta y al año siguiente pudimos verle tanto en un tercer «John Wick» como en «Objetivo: Washington DC».