Tercer hijo de Anthony Quinn, trabajo con su padre en diferentes películas

El actor italiano Francesco Quinn, tercer hijo de Anthony Quinn, rostro conocido en España, ha fallecido de un infarto en su domicilio de Malibú. Debitó como actor en «Platoon», de Oliver Stone y había trabajadocon su padre varias veces, entre ellas en una adaptación cinematográfica de la novela de Hemingway «El viejo y el mar».

Tercer hijo del desaparecido Anthony Quinn y de su segunda esposa Yolanda, una diseñadora de vestuario cuyo matrimonio duró más de 30 años, Francesco era uno de los rostros más populares de la familia. Ha fallecido este sábado 6 de agosto a los 48 años en su domicilio de Malibú, California, a consecuencia de un infarto de corazón fulminante mientras jugaba con su hijo Max, de 10 años.
Francesco Daniele Quinn nació en Roma. Debutó en el cine interpretando a Rhah en «Platoon» (1986) de Oliver Stone. Actuó junto a su pader en varias películas, entre ellas «A Star For Two», con Lauren Bacall. Los dos Quinn también tuvieron la oportunidad de compartir el papel de Santiago en la adaptación al cine de «El viejo y el mar», donde el hijo y el padre interpretan al personaje como joven y como adulto. Francesco también trabajó en series de televisión como «Las aventuras del joven Indiana Jones» o «24».
Francesco Quinn estuvo casado con la sobrina del campeón de Snooker, Alex Higgins, llamada Julie McCann, de la cual años más tarde se divorció. Tuvieron dos gemelos: Michela y Max. Posteriormente se casó con Valentina Castellani-Quinn, con la cual tuvo a su tercer hijo.