Una selección de historias basadas en más dde 25 relatos cortos de terror, que volverá a dirigir André Øvredal

Paramount Pictures ha anunciado que inicia el camino para una secuela de la película de 2019 «Historias de miedo para contar en la oscuridad», de la que Guillermo del Toro era productor y coguionista. La cinta de terror mantendrá el equipo original de la primera parte, incluyendo a su director, el noruego André Øvredal, los guionistas, los hermanos Dan y Kevin Hagerman, y al propio productor Guillermo del Toro.

Con 105 millones de dólares recaudados en todo el mundo, desde un presupuesto de 25, «Historias de miedo para contar en la oscuridad» se convirtió en una de las películas de terror más rentables del año pasado. De la mano del oscarizado mexicano Guillermo del Toro, esta selección de historias se basaban en una serie de relatos cortos de terror escritos originalmente por Alvin Schwartz y que el director de «La forma del agua» se encargó de escribir y producir.

Junto al director noruego André Øvredal y con el guion también escrito por los hermanos Dan y Kevin Hagerman, Paramount Pictures y Entertaiment One pretenden seguir con el mismo equipo que les llevó a conseguir la buena respuesta del público y de la crítica en su primera entrega.

La secuela se basará en una historia de Guillermo del Toro, inspirándose en las más de 25 historietas originales de terror, de las que apenas se arañó la superficie de su contenido y sus criaturas. Eso sí, se dirigirá al mismo público pues mantendrá la categoría PG-13 para su estreno en salas. En «Historias de miedo para contar en la oscuridad» un grupo de adolescentes investigaban una serie de muertes en extrañas circunstancias que se sucedían en su pueblo y dejaba un final abierto para su continuación.

«Supongo que el rollo no sería muy diferente, creo que es una antología sigilosa. Es más como si entrases en estas pequeñas scenas que salen en los libros. Me encantan las antologías de capítulos independientes, me encanta crearlos y me encanta verlos. Entonces, la estructura probablemente sería similar, siempre se mantendría fiel a las historias, pero adaptando cosas. Siempre habrá que cambiar algo», decía André Øvredal el año pasado en unas declaraciones sobre la posibilidad de una secuela.

Guillermo del Toro tiene varios proyectos entre manos para los próximos años, siendo «Nightmare Alley» («El callejón de las almas perdidas») quizás el más inmediato, aunque su producción está detenida por la pandemia. Por su parte, André Øvredal tiene experiencia en el campo de lo fantástico con película como «Troll Hunter» o «La autopsia de Jane Doe» en su haber.