Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn son los protagonistas

Searchlight Pictures ha anunciado el inicio del rodaje de «Nightmare Alley» esta semana en Toronto, Canadá. La película, dirigida por Guillermo del Toro, está protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn.

Guillermo del Toro («El laberinto del fauno», «La forma del agua») dirige «Nightmare Alley» cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan («The Forbidden Room»). Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale («Antlers», «La forma del agua») producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham «El callejón de las almas perdidas». La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.

En «Nightmare Alley», un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él.

El director y guionista Guillermo del Toro ha declarado: «Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

«Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham”, declaró el productor Dale.

El reparto incluye a la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.

«Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de «Nightmare Alley», en palabras de Greenbaum y Greenfield.

El equipo creativo de Del Toro está formado por sus colaboradores habituales como es el caso del diseñador de vestuario Luis Sequeira («La forma del agua», «Mamá»); el director de fotografía Dan Laustsen («La forma del agua», John Wick: Capítulo 3 – Parabellum»); el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi («La forma del agua», «La cumbre escarlata); la diseñadora de producción Tamara Deverell («Star Trek: Discovery”, «The Strain”); y el montador Cam McLauchlin («La forma del agua», «The Strain”). Searchlight distribuirá la película en todo el mundo.

La novela de William Lindsay Greshan ya tuvo una primera adaptación cinematográfica, «El callejón de las almas perdidas», una película de 1947 dirigida por Edmund Goulding y protagonizado por Tyrone Power, relata la historia de un ambicioso estafador que forma equipo con una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, ambos disfrutan del éxito haciendo creer a la gente que son capaces de hablar con las almas de los muertos, pero luego ella invierte la situación, manipulando al protagonista.