LA PELÍCULA SE TITULA «THE BURNING PLAN” («LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA») Y SE RUEDA ENTRE MÉXICO Y EE.UU.

Mientras en Hollywood se paralizan los rodajes por la huelga de guionistas, el hasta ahora guionista mexicano Guillermo Arriaga, autor de los libretos de las películas de su compatriota Alejandro González Iñárritu y del primer trabajo detrás de la cámara de Tommy Lee Jones con «Los tres entierros de Melquiades Estrada”, debuta como director. La película se titula «The burning plain” («Lejos de la tierra quemada»)y ya se está rodando desde el pasado 6 de noviembre en localizaciones de la frontera entre México y Estados Unidos.

La película que dirige Guillermo Arriaga, a partir de un guión propio, se titula «The Burning Plain” y cuenta con Charlize Theron, Kim Basinger, Danny Pino y Jennifer Lawrence al frente del reparto. La película será un melodrama sobre dos personas, madre e hija, a las que darán vida Kim Basinger y Charlize Theron, separadas por la distanicia y por el tiempo durante muchos años, tras una niñez tormentosa, que ahora buscarán volverse a ver.

La película será también una historia fronteriza, ya que se desarrolla en la frontera entre Estados Unidos y México: «»Pensé en Kim Basinger porque es una actriz que le da una cualidad de pertenencia al desierto. Encaja perfecto con este mundo de la película que mezcla tristeza, sensualidad y fragilidad al mismo tiempo con la posibilidad de la reconstrucción», ha declarado Arriaga. Para el director el desierto es «como mi hábitat; esta será la segunda parte de las películas que hablan de la frontera y que empezó con «Los tres entierros de Melquiades Estrada”, también una historia de frontera”, ha aclarado el director primerizo, que cuenta con la propia Charlize Theron como productora ejecutiva del filme.