La Berlinale incluirá retratos de grandes personalidades históricas y un recuerdo a Mario Monicelli

Ya se han desvelado las películas de la Sección Berlín Special de la próxima Berlinale, que se inaugura en la capital alemana este próximo 10 de febero. Grandes títulos cuyas proyecciones tendrán lugar en las salas del Kino International y el Friedrichspalast, como es habitual.

La diminuta pero grande Helena Bonham-Carter estará en dos títulos, «Ël discurso del rey», de Tom Hooper con el ya multipremiado Colin Firth y «Toast Grossbritannien», ópera prima de SJ Clarkson, en la que aparece junto el ya muy crecido Freddie Highmore.
Esta sección incluirá retratos de grandes personalidades históricas y el recuerdo al recientemente fallecido Mario Monicelli, con la proyección de «Marchese del Grillo», con la que ganó el Oso de Plata en 1982 y que protagonizó otro grande, Alberto Sordi.

Por Francia, «Late Bloomers», de Julie Gavras, con Isabella Rossellini (presidenta del Jurado), William Hurt y la absolutamente fabulosa Joanna Lumley. Y el norteamericano «Sing Your Song», un documental de Susanne Rostock sobre Harry Belafonte. El chino Chen Caige estrenará «El sacrificio»(«Zhao Shi Gu Er») y el italiano Gianni di Gregorio, «La sal de la vida» («Gianni e le donne»). Y en el marco tedesco, el estreno mundial del documental de Isabel Coixet «Escuchando al juez Garzón», de indispensable visionado.

La Berlinale 2011 se desarrollará del 10 al 20 de febrero próximos.