EL CERTAMEN BUSCA CONVERTIRSE EN plataforma de paso imprescindible PARA NUEVOS CREADORES

Los próximos días 11, 12, 13 y 14 de Mayo se celebrará en Granada la II edición del Festival de cortometrajes Ópera Prima en Corto, organizado por la asociación cultural sin ánimo de lucro, Garnata. En esta segunda edición, cuyas sedes son el Teatro Alhambra, el Teatro CajaGranada y Hotel de Peregrinos, formará el entorno adecuado para disfrutar de proyecciones, realizar diferentes talleres de cine, conocer gente con las mismas inquietudes o ver una exposición fotográfica, entre otras actividades.

Una ciudad universitaria, con una potente proyección exterior como Granada, es idónea para acoger los trabajos de las próximas generaciones españolas de directores, y contar con un público profesional y amateur capaz de tomar decisiones sobre los cortometrajes seleccionados. Ópera Prima en Corto es posible gracias a la colaboración de muchas entidades públicas y privadas. Patrocinadores y colaboradores hacen posible que este festival siga adelante y mire hacia el futuro.
En el momento en que Internet, el cine o la televisión acaparan nuestro entorno, el certamen granadino encuentra las circunstancias adecuadas para lanzar propuestas que reconocen y seleccionan trabajos de calidad en un contexto cinematográfico y audiovisual tan amplio como son el cortometraje o la fotografía. Ópera Prima está cada vez está más cerca de convertirse en plataforma de paso imprescindible para el desarrollo de los estudiantes como directores y fotógrafos, otorgándoles inolvidables oportunidades profesionales y de aprendizaje.