LA ACTRIZ SERÁ LA EX NOVIA DE UN INMIGRANTE, TESTIGO DE UYN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUE PERSIGUE AL CULPABLE

Tras su aventura americana con «Apolo 18», presentada el pasado año en el Festival de Sitges pero que permanece inédita en España, Gonzalo López Gallego prepara «Inertia», que protagonizarán el guatemalteco Oscar Isaac («Drive», «Agora») y Elena Anaya. Producida por Jaume Collet-Serra, la película se comenzará a rodar a finales de agosto.

Con guión de Gonzalo López Gallego y Fernando Navarro, la trama se inicia cuando, como cualquier otro día normal, Burman va a trabajar como mensajero. A media mañana será testigo de un brutal accidente de tráfico. Un coche se sube a la acera y arrolla a un chico. El conductor huye de la escena. El chico está gravemente herido. Burman llama a una ambulancia y entonces, sin pensar realmente en ello, se pone a perseguir al coche, que acelera para no ser atrapado. Burman contará con su ex novia como ayuda en esta persecución.
Este acabará siendo un extraño día en el que Burman descubrirá que nada es lo que parece y que y detrás de lo que parece ser accidental, se oculta una misteriosa intriga. Llegar a atrapar al conductor fugado y revelar su identidad se convertirá en una obsesión que hará enfrentarse a situaciones que nunca llegó a imaginar.
El proyecto cuenta con la producción de la empresa española Roxbury Pictures y de Ombra Films, compañía creada por el catalán Jaume Collet-Serra, con sede en Los Ángeles (California). «Inertia»v será el segundo proyecto cinematográfico de Ombra Films tras Mindscape, que dirige Jorge Dorado y está actualmente en desarrollo.
Elena Anaya acaba de estrenar «Cairo Time» y recibirá el Premio Málaga en el Festival de Málaga de Cine Español. Entre sus proyectos está el trabajar a las órdenes de Beatriz Sanchís en «Todos estan muertos».