El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, poseedor de seis Oscar, filma en su lugar de nacimiento, Ciudad de México, «Limbo», protagonizada por el hispanomexicano Daniel Giménez Cacho. Es su primer largo en seis años y el primero en español desde «Biutiful» (2010). La película, que presenta un drama político y social, está escrita por el propio director, quien lleva la historia en secreto, sin que el equipo de rodaje conozca el guion al completo. La filmación se ha reiniciado tras la peor temporada de la pandemia en latinoamérica y se mantendrá durante los próximos meses.

El nuevo largometraje de Alejandro González Iñárritu, «Limbo», se está rodando en la capital mexicana tras más de veinte años del cineasta sin filmar en su ciudad natal, desde que presentara «Amores perros», su opera prima.

El archiconocido director y productor, apodado «El Negro» y el intérprete nacido en Madrid, Giménez Cacho, cinco veces ganador en los premios Ariel, se reunen en Ciudad de México junto a un amplio equipo de producción pero siguiendo las normas de seguridad propias de la pandemia del coronavirus en una de las ciudades más afectadas por el COVID-19.

Un centenar de extras, concentrados en Isabel la Católica, centro histórico de la capital mexicana, han rodado varias secuencias con Giménez Cacho y un doble del actor, junto a jóvenes de apariencia punk, mujeres y hombres vestidos con traje, estudiantes, bailarines callejeros e incluso un vendedor de algodón.

González Iñárritu, ha requerido además del Zócalo para la realización de varias pruebas de cámara y ha obtenido el lógico apoyo por parte del ayuntamiento en el cierre de calles y otros lugares de tránsito.

El nuevo film del creador de «Babel», presenta un drama bajo la visión del director con respecto a la política y la sociedad mexicana. La producción y el guion corren a cargo de «El negro», que desea mantener oculta la sinopsis del largometraje, desconocido incluso para su propio equipo. Además, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México también se ha negado a proporcionar cualquier detalle concreto de la filmación.

El rodaje de «Limbo», que también sufrió el parón en los primeros momentos del COVID-19, está previsto mantenerse durante los próximos cinco meses tanto en la capital como en los Estudios Churubusco. Su protagonista, Daniel Giménez Cacho, quien estrenó este verano en Fox la segunda temporada de la serie «Aquí en la Tierra», continuará liderando el reparto del largometraje durante el resto del rodaje.