UN MELODRAMA ENTRE COPAS EN TORNO A UN CRÍTICO DE VINOS Y LA MISTERIOSA MUJER A LA QUE CONOCE

Tras dos años y medio alejada del cine, Giovanna Mezzogiorno vuelve a rodar y lo hará con una película a caballo entre el cine negro y la comedia sobre el mundo del vino: «Vinodentro», que dirige Ferdinando Vicentini Orgnani, el director de «Ilaria Alpi – Il più crudele dei giorni», que se rodará entre agosto y septiembre en la región italiana de Trentino, situada cerca de la frontera con Austria.

Mezzogiorno («Vincere») estará acompañada en el reparto por Vincenzo Amato, el croata Rade Serbedzija y la alemana Nora Tschirner (protagonista de la película española «Bon appétit»). El guión, obra del director junto a Heidrun Schleef, está inspirado en el libro homónimo de Fabio Marcotto y narra la historia de Giovanni Cuttin, el más importante crítico de vino de Italia y redactor jefe de la revista más prestigiosa del sector, «Baccus».

Su vida se divide entre las degustaciones públicas, los congresos y las presentaciones de su libro autobiográfico, «Vinodentro”. Un día, conoce a una mujer misteriosa y muy hermosa, con la cual se adentrará en un torbellino sin salida, entre un enigmático pasado que vuelve a la luz, copas de vino Marzemino y ecos del Don Juan de Mozart. Una historia en la que el protagonista se verá obligado a repasar los cambios que ha hecho a lo largo de su vida a través de la racionalidad de una investigación policial. La banda sonora original será obra del trompetista italiano Paolo Fresu.