UN DOCUMENTAL SOBRE UN HOMBRE COMPLETAMENTE AISLADO DEL MUNDO EN EL PARQUE NSATURAL DE REDES DURANTE 100 DÍAS
Desde este próximo viernes, 11 de septiembre, se ruede en localizaciones asturianas «100 días de soledad», película codirigida por Gerardo Olivares y José Díaz. Es una película sobre la relación entre el hombre y la naturaleza que produce José María Morales para Wanda Natura.
En el filme José Díaz intentará recluirse en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Solo el hombre con la naturaleza.
José Díaz encontró en el Parque de Redes las puertas de un paraíso íntimo. Fue hace diez añoscuando localizó una cabaña que le abrió las veredas de uno de los parajes donde seres humanos,fauna y vegetación mantienen suscrita la vieja alianza del equilibrio y del respeto.
Ese fue el misterio que atrapó a José Díaz. Y no quiso preservarlo para sí. Jornadas de caminata, silencio y espera, entre la nieve, la umbría de los bosques o las praderas de pastos permitieron a este fotógrafo y naturalista dar con el secreto de la armonía de un territorio próximo al cielo. El enigma que Díaz encontró en los altos territorios de la montaña asturiana ha quedado materializado en las fotografías y textos que integran los tres volúmenes dedicados a Redes. El último de ellos, «Entradas al Paraíso», acaba de ver la luz y cierra la trilogía,
integrada por dos anteriores libros: «Mi cabaña, mi mundo» y «Sentidos: Asturias a flor de piel».
En la última obra, «Entradas al Paraíso», muestra año y medio de intensas vivencias relacionadas con su proyecto «Redes de Ensueño», un proyecto de turismo vivencial que pretende ofrecer experiencias mágicas e inolvidables.