«El diván de Stalin» estará dirigido por la también actriz Fanny Ardant

Gérard Depardieu se convertirá en el mandatario soviético Joseph Stalin, el histórico dirigente en cuyas purgas murieron diez millones de personas, para protagonizar «Le divan de Staline» («El diván de Stalin»), la adaptación cinematográfica de una novela francesa del mismo título.

El actor francés, y ciudadano ruso, se pondrá a las órdenes de la directora y también actriz Fanny Ardant («La mujer de al lado», «Ocho mujeres», «El año del diluvio», «Sin noticias de Dios») para llevar a la gran pantalla el libro publicado en 2013 por el autor francés Jean-Daniel Baltassat.

Según desvela The Hollywood Reporter, el estudio de cine con sede en Moscú Mosfilm anunció que proporcionaría trajes y accesorios para la película que estará producida por la compañía franco-portuguesa Leopardo Filmes. La compañía rusa no co-producirá la película, y su papel se limitará a prestar ciertos servicios de producción.

La película estará ambientada en la Unión Soviética en los años cincuenta y se centrará en un joven artista al que se le encargó crear el monumento de Stalin y que debe pasar por el estricto examen de la KGB.

Depardieu, al que el presidente Vladimir Putin le concedió un pasaporte ruso a través de decreto a principios de 2013, últimamente ha estado involucrado en una serie de proyectos relacionados con Rusia y la antigua Unión Soviética. A principios de este 2015, anunció una película sobre la Segunda Guerra Mundial centrada en los pilotos de combate franceses que volaron junto a pilotos de la Fuerza Aérea Roja en el Frente Oriental.