EL POLÉMICO ACTOR QUE SE CONSIDERA FRANCO-RUSO NIEGA SER UN EXILIADO FISCAL

El actor Gérard Depardieu, que protagonizó una viva polémica en 2012 por irse a vivir a Bélgica y después solicitar la nacionalidad rusa, para evitar pagar impuestos en Francia, ha dicho que ahora quiere un pasaporte argelino En una entrevista publicada por el Journal du Dimanche, el que se califica ahora «actor franco-ruso» aseguró que paga impuestos en Francia pero no la contribución social generalizada (CCG, en sus siglas francesas) porque ya no vive en territorio francés.

«Yo no soy un exiliado fiscal, no huyo del fisco», ha dicho Gérard Depardieu, que cumplirá 65 años diciembre. El polémico actor adquirió en enero la nacionalidad rusa después de enfrentarse a las autoridades francesas por el nuevo impuesto a los millonarios del 75 por ciento de sus ingresos. «Tengo siete pasaportes de varios países que amo», ha añadido.

«Pediré el pasaporte de Argelia y el de otros países. Así me ahorro pedir visados porque me considero un hombre libre y un ciudadano del mundo», ha concluido el actor que también posee viñedos en la región española del Priorato.