George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes. El cineasta estadounidense será galardonado con este premio honorífico en reconocimiento a su «inmensa figura» como realizador, productor y guionista, anunció este martes la organización.

«Responsable de sagas como «Star Wars» o «Indiana Jones» -junto a Steven Spielberg-, George Lucas ha dado para siempre al éxito de taquilla sus cartas de nobleza y a los espectadores de todo el mundo un placer inigualado», señaló la organización en un comunicado.

«El Festival de Cannes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Quedé sorprendido y eufórico cuando mi primera película, THX-1138 (1971), fue seleccionada para ser proyectada en una nueva sección dedicada a directores primerizos llamada Quincena de Realizadores», ha declarado Lucas.

«Desde entonces, he vuelto en numerosas ocasiones al festival desempeñando diversas funciones como guionista, director y productor. Es un honor recibir este reconocimiento especial que significa mucho para mí», concluye.

El homenaje a Lucas tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival, y será retransmitido por la televisión francesa a través del canal France 2, con Camille Cottin como maestra de ceremonias.