LA PELÍCULA, FUERA DE CONCURSO, SUPONE EL REGRESO DE JODIE FOSTER A LA DIRECCIÓN

No les habíamos visto juntos desde «Ocean’s Twelve» pero hoy se han reencontrado en la pantalla del Grand Théâtre Lumière de Cannes. George Clooney y Julia Roberts comparten cartel en «Money Monster», de Jodie Foster. Glamur y tensión se entremezclan en este thriller que sucede durante un programa de televisión en directo y que será presentado Fuera de Competición.

Todo sucede en directo ante millones de espectadores: De repente el presentador del programa que se está emitiendo es secuestrado. Lee Gates (George Clooney), estrella de la pequeña pantalla y de Wall Street, es la víctima de un fanático situado entre el público. El hombre se arruinó tras seguir los consejos financieros del presentador y quiere vengarse, arma en mano, ante millones de telespectadores. Mientras, entre bastidores, Patty (Julia Roberts) se comunica con Lee a través de su pinganillo.

Cinco años después de «El castor», también presentada Fuera de Competición, Jodie Foster regresa como directora con «Money Monster», una película que retrata el lado más vicioso de las finanzas y la televisión en su grado más alto de superficialidad, confrontados a la ira del estadounidense medio ultrajado. Un thriller decididamente político, en resumidas cuentas. «Las esferas financieras resultan incontrolables», comenta George Clooney. «Cuando las cosas se tuercen, es difícil saber exactamente lo que ha pasado y son siempre las personas de la calle las que pagan los platos rotos».

La persona de la calle enfurecida contra el presentador grandilocuente, la relación no es tan maniquea. Mientras en el exterior se prepara el asalto, el equilibrio de fuerzas se transforma en el plató y aparece un enemigo común: las finanzas. El thriller en directo se torna en investigación, los payasos de la tele retoman el periodismo de investigación y tratan de desbaratar uno de los más oscuros complots de Wall Street.