Una historia sobre la recuperación del expolio nazi de obras de arte al final de la Segunda Guerra Mundial

Tras varias semanas de preproducción, George Clooney ha comenzado el rodaje de su nuevo thriller de acción, «The Monuments Men», que él mismo dirige y protagoniza. El guión está basado en una historia real descrita por Robert M. Edsel en su novela homónima sobre el rescate de obras de arte del expolio nazi.

Durante la 2ª Guerra Mundial, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt envió un grupo de directores de museos, curadores e historiadores de arte hasta Alemania para rescatar obras maestras de las manos de los ladrones nazis y devolverlas a sus propietarios. Pero esto pudo convertirse en una misión imposible, ya que los «hombres de los monumentos» estaban más familiarizados con Miguel Ángel que con los conflictos armados.

El reparto está liderado por el propio George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman.

Tras rodar las escenas de interior en el Studio Babelsberg, el rodaje se trasladará a otras localizaciones de Alemania y el Reino Unido hasta finales de junio. «The Monuments Men» ha sido escrita y producida por Clooney y Grant Heslov, que acaban de ganar el Oscar a la mejor película por «Argo» a través de su productora Smokehouse Productions.

El estreno está previsto para diciembre de este 2013.