El actor y director de «Los Idus de Marzo» promociona «Los descendientes» por todo el mundo

George Clooney, un hombre que habla verdades como puños y está plena promoción de «Los descendientes», ha criticado a sus colegas que suelen declarar lo dura que es su profesión. A sus 50 años y en un momento dorado («Los Idus de Marzo», dirigida por él) ha dicho en Londres que la mayoría de actores y actrices no tienen razones para quejarse y les urgió a que dejen de lloriquear.

Estas declaraciones han llegado en plena etapa de premios y ha sido festejado por su rol de padre viuado en Los descendientes. Se habla de un posible Oscar y ha dicho:»Yo coseché tabaco y recolecté. ¡Ese era un trabajo duro!»

Continuó: «Vendi seguros puerta a puerta. Ese es un trabajo duro. Actuar… no lo es. Si tienes la suerte de hacer grandes películas, considérate afortunado. He conocido a un montó de actores de enorme talento que no tuvieron oportunidades. ¿Es eso trabajo duro?. Son muchas horas de trabajo pero nadie quiere oir sus quejas. Y también vendí zapatos masculinos».

El sobrino de la cantante Rosemary Clooney es una de las estrellas políticamente más activas. Y estas declaraciones las ha hecho a la revista The Hollywood Reporter. «Recuerdo haber oído a famosas estrellas la dureza de sus vidas. Y no quiero seguir oyéndolo. Yo no lo encuentro difícil. Lo encuentro retador. Y a veces he interpretado mal, pero no es duro».

Tras romper abruptamente con la italiana Elisabetta Canalis, ahora se hace acompañar por las alfombras rojas de todo el mundo por la exboxeadora Stacey Kiebler. Y es que el soltero de oro elige unas originales novias. Los estrenos de «Los Idus de Marzo» (en que interpreta a un político corrupto, seguido estupendamente por Ryan Gosling) y «Los descendientes» son los títulos más esperados de la temporada.