LA FAMOSA TRAGICOMEDIA DE FERNANDO DE ROJAS SE PRESENTA EN VERSIÓN DE ÁNGEL GALÁN

Gemma Cuervo, una de las más veteranas estrellas del panorama escénico que ha alcanzado enorme popularidad desde la serie «La que se avecina», vuelve a los escenarios en la piel de «La Celestina». La celebre alcahueta que creara Fernando de Rojas a finales del siglo XV, toma cuerpo de nuevo con esta versión de Eduardo Galán y despliega su catálogo de maquinaciones y enredos para encender la pasión entre una inocente Melibea y un cándido Calixto.

«La Celestina», representada infinidad de veces, es uno de los grandes mitos universales creados por la literatura española, junto con Don Quijote y Don Juan. Fernando de Rojas no concibió su obra como pieza de teatro, sino par ser leída por una sola voz a un auditorio. Y, sin embargo, el montaje se ha repetido en miles de ocasiones por los escenarios de todo el mundo.
«La Celestina» que se verá en el Palacio Euskalduna los días 20, 21 y 22 de abril, con dirección de Mariano de Paco Serrano, presenta un elenco de actores que, aparte de Gemma Cuervo, cuenta con Olalla Escribano, Alejandro Arestegui, Santiago Nogués, Rosa Merás, Jordi Soler, Natalia Erice, Irene Aguilar y Juan Calot.