Dirigido por Josep Pujol con el apoyo de Paco Caballero, y protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara, ha sido producido por la compañía energética en el marco de Cinergía

Gas Natural Fenosa ha presentado en el Festival Madrid Premiere Week el cortometraje «Beta”, dirigido por el ganador del concurso Talento Cinergía, el estudiante Josep Pujol, con el apoyo de Paco Caballero. El corto ha sido producido por la compañía energética con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media

La presentación ha tenido lugar en el marco de la segunda edición de Cinergía, una iniciativa creada con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

El acto de presentación ha contado con la participación de la responsable de Marketing Corporativo y Marca de Gas Natural Fenosa, María Luisa de la Peña, la directora de la Madrid Premiere Week, Rosa Pérez, y el director del corto, Josep Pujol, quien estuvo además acompañado por su padrino en el concurso Talento Cinergía, Jose Coronado, y por los actores Malena Alterio y Alfonso Lara.

Josep Pujol ha contado para la dirección de su corto con el apoyo del realizador Paco Caballero, además de con la ayuda y orientación del reconocido actor español, Jose Coronado, quien contribuirá con su fama y prestigio a impulsar la difusión del cortometraje.

«Beta” trata de cómo Beatriz (Malena Alterio) está cansada de aguantar los malos hábitos de su marido, Ignacio (Alfonso Lara). Hasta el límite de su paciencia, Beatriz decide un día poner en jaque a su pareja. Para ello realizará un experimento con el que pretende salvar su matrimonio y convertir su hogar en un lugar más eficiente.

Nacido en Barcelona hace 19 años, Josep Pujol es graduado Superior en Realización de Proyectos audiovisuales y espectáculos por la Escuela Sant Ignasi de Sarrià. Hace unos meses ganó el concurso de guiones Talento Cinergía, impulsado por Gas Natural Fenosa con el objetivo de fomentar el talento entre estudiantes de cine o de comunicación audiovisual.

Josep Pujol suma así su nombre al de directores de reconocido prestigio como Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet, que también han rodado cortos para la segunda edición de CINERGÍA. A diferencia de la pasada convocatoria, que presentó historias de terror y suspense, este año los cortos conciencian sobre la eficiencia energética a través del humor.