Codirigida con Blaca Torres, hablará sobre un aristócrata perdido en Los Pirineos que recupera sus memorias en un psiquiátrico
El cineasta salmantino Gabriel Velázquez («Amateurs», «Iceberg») que se encuentra en la última fase de producción de «Ártico», tiene ya un nuevo proyecto entre manos «Análisis de sangre azul», que codigirá con la aragonesa Blanca Torres, autora del guión. Está previsto que el rodaje se ponga en marcha en el próximo año.
Desde finales de diciembre del 2012, Velázquez está enfrascado en «Artico», drama que completa su trilogía sobre la soledad, cuyo montaje iniciará de forma inmediata. «Otra vez el invierno de Salamanca como telón de fondo. Los icebergs que antes flotaban desprendidos ahora se agolpan en una masa compacta de miles de kilómetros. Es como el desierto, pero helado. Cada animal que vive en el Ártico tiene que luchar día a día con sus dientes para buscar su alimento, para cuidar de su familia, para sobrevivir”, explica el cineasta.
«Análisis de sangre azul» hablará sobre un aristócrata perdido en Los Pirineos que recupera sus memorias en un psiquiátrico. La producción correrá a cargo del propio Gabriel Velázquez y será rodada en español e inglés. La película ha recibido una ayuda en firme del ICAA y busca financiación en las regiones de Aragón y Castilla y León.