Ambas partes acuerdan colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó el pasado 21 de febrero de 2020 un convenio marco de colaboración con la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) en Madrid. Estuvieron en el acto, además de los firmantes José Jaime Linares, presidente de APPA, y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Beatriz Lago, Gerente de APPA, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación.

Ambas partes acordaron en este convenio que colaborarán en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y en la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones y proyecciones, entre otras.

APPA se compromete a dar soporte institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de los derechos, cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar esta Colección.

APPA es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas físicas pertenecientes al sector audiovisual, en concreto, profesionales de la organización de la producción en cine, series y publicidad. Nació en 2003 como la Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España (ADPCE). En 2008 se constituyó en la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA) a causa de la necesidad de ampliar su marco de actuación en respuesta a las necesidades del sector audiovisual.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Su razón de ser es, por un lado, la defensa de la técnica cinematográfica y, por otro, la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.