Una historia de iniciación de tres adolescentes durante las vacaciones de verano

Los jóvenes Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge protagonizarán el 19° largometraje del francés François

Ozon, «Eté 84» («Verano 84»), una historia de iniciación de tres adolescentes que el cineasta galo rueda apenas unos

meses después de haber ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín con «Por la gracia de Dios»

Los jóvenes Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge protagonizarán el 19° largometraje del francés François Ozon, «Eté 84» («Verano 84»), una historia de iniciación de tres adolescentes que el cineasta galo rueda apenas unos meses después de haber ganado el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín con «Por la gracia de Dios»

La película se sitúa en un balneario en el que pasan sus vacaciones escolares los tres protagonistas, La trama, escrita por el propio François Ozon, plantea una pregunta simple como punto de partida: ¿Con qué se sueña cuando se tiene 16 años, toda la vida por delante y estás en un balneario en Normandía en la década de los 80? ¿Con un amigo mejor? ¿Un pacto adolescente de por vida? ¿Vivir aventuras en un bote o una moto? ¿Disfrutar de la vida a una velocidad vertiginosa? ¡No! Sueñas con la muerte, responde el propio director, que ha decidido explorar el lado más nihilista y a la vez vitalista de la adolescencia. Ozon está convirtiéndose en uno de los cineastas más prolíficos de Francia, cambiando de registro con cada nueva película. Diplomado en estudios cinematográficos en La Fémis (la famosa Escuela de Cine de París) en el área de realización, comenzó realizando numerosas películas en super 8, vídeo y 16 mm. Muchos de sus cortometrajes fueron seleccionados en festivales internacionales. «Sitcom», su primer largometraje, se presentó en la sección oficial de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes de 1998. Sus películas suelen caracterizarse por un humor ingenioso y satírico y un peculiar punto de vista sobre la sexualidad humana.

Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el Almodóvar francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia. En lo que llevamos de década, Ozon ha filmado y estrenado siete largometrajes: «Potiche» (2010), «En la casa» (2012), «Joven y bonita» (2013), «Una nueva amiga» (2014), «Frantz» (2016) «El amante doble» (2017) y «Gracias a Dios» (2019). «Verano 84» se rueda en la playa y puerto de la localidad normanda de Tréport, tras haber filmado unos días en París. La película se estrenará en 2020.

.

Tiene un estilo muy particular y han llegado a llamarle el Almodóvar francés, el Varda masculino y el Chaplin de la no comedia.

En lo que llevamos de década, Ozon ha filmado y estrenado siete largometrajes: «Potiche» (2010), «En la casa» (2012), «Joven y bonita» (2013), «Una nueva amiga» (2014), «Frantz» (2016) «El amante doble» (2017) y «Gracias a Dios» (2019).

«Verano 84» se rueda en la playa y puerto de la localidad normanda de Tréport, tras haber filmado unos días en París. La película se estrenará en 2020.